martes, 12 de mayo de 2009

HORA PERUANA

.- Eliminar la consabida frase: HORA PERUANA
¿Porque?
En el Perú ya muchos hemos tomado como algo natural la impuntualidad. No nos llama la atención que alguien llegue tarde. Sin embargo, me parece una falta de respeto hacia uno mismo y a los demás que lo rodean por que simplemente hecho de no cumplir con la hora establecida nos hace ver desinteresados desequilibrados nos hace perder esa confianza ante una oportunidad en la vida.
Por ejemplo a una persona profesional se le invita a una reunión donde evaluaran a cada una de estas personas, la mas idónea para representar a la empresa sin embargo esta persona llega con media hora de retraso cuando ya le es casi imposible seguir el curso del tema principal en discusión, seria imposible que lo tomen como modelo a seguir debido a la falta de responsabilidad que demuestra en su trabajo y falta de respeto a los miembros de la empresa

¿Como?
Debemos empezar por concientizar a la población dando ejemplos mediante hechos que han transcurridos en la vida, frases celebres de personas importantes que han acontecido en la historia mundial por ejemplo La “hora es la hora “, decía Napoleón y agregaba:”la hora no es ni un minuto antes, ni un minuto después”.
Tomando las frases de esta persona como una base para hacer de nuestra nación una de las mas responsables por cultivar valores que resaltan su comportamiento.
Realizar y promover campañas de la puntualidad establecidos por el gobierno de nuestro país, recibir recomendaciones para cumplir horarios. Importante sería hacer un seguimiento de los cumplimientos e incumplimientos de todos los sectores centrados en este positivo paso. Todos esperamos un éxito sin retrasos en esta positiva campaña.


¿Para que?
Por que nos incentiva a cometer una falta de respeto debemos de evitar para que esta frase no se vuelva una mala costumbre ya que discrimina al Perú y degradan la moral en nuestro estado peruano.
El tiempo es una riqueza. Es de todos nosotros. Como es riqueza, y es nuestra, debemos defenderla y protegerla. Ese tiempo hay que usarlo con valor al presente y al futuro. Hora y respeto van de la mano ya que con el paso del tiempo vamos formando nuestro propio reglamento de vida por eso llegar a tiempo es parte de nuestra educación

¿Que sucede sino lo hacemos?
Las personas peruanas serian señaladas por su falta de responsabilidad y criterio frente a la toma de decisiones a nivel de una escala de valores.No llegar a la hora es una falta de respeto donde Usted no cumple con algo o con alguien.

Valores (ecocentricos,biocentricos,antropocentricos)






VALOR ECOCENTRICO ……………………………… miércoles 22 de abril de 2009

Es el reconocimiento del “control de la naturaleza”, significa, entre otras cosas, reconocer el valor de la existencia de todos los seres vivos en el planeta y la responsabilidad que le cabe a los humanos en la protección de los demás seres vivos.
En la actualidad existen problemas ambientales globales que atentan a este valor, tales como la destrucción de la capa de ozono y el cambio climático global y se intensificaron otros como la desertificación, la contaminación del aire, agua y suelo, la contaminación de los océanos, la deforestación de los bosques tropicales y templados y la tasa de extinción de especies.

Ejemplo de valor ecocentrico es contribuir con la limpieza del medio ambiente y reciclar los materiales en desusos

VALORES BIOCENTRICOS

El principio Biocéntrico se inspira en el universo organizado en función de la vida, consiste en renovar nuestros valores culturales, basándonos en el respeto por la vida.
Su interés en un universo es comprendido como un sistema vivo. El reino de la vida abarca todo lo que existe, de la piedra al pensamiento más sutil.
Como dijo Alberto schweitzer: Meditando sobre la vida, siento la obligación de respetar cualquier voluntad de vida a mí alrededor, por ser igual a la mía.


Valor antropocentrico


es la doctrina que hace al ser humano medida de todas las cosas, su naturaleza y bienestar, son los principios de juicio según los que deben evaluarse hacia los demás seres y la organización del mundo en su conjunto.
El término tiene dos aplicaciones principales; por una parte, es un lugar común en la historiografía calificar de antropocéntrico a la cultura renacentista y moderna, en contraposición con el pretendido teocentrismo del Medioevo. La transición de la cultura medieval a la moderna se concibe con frecuencia como un tránsito de una perspectiva filosófica y cultural centrada en Dios a una centrada en el hombre— aunque este modelo ha sido reiteradamente cuestionado por numerosos autores que han intentado mostrar la continuidad entre la perspectiva medieval y la renacentista.[1]
Por otra parte, y en un contexto moderno, se ha llamado antropocentrismo a las doctrinas o perspectivas intelectuales que toman como único paradigma de juicio las peculiaridades de la especie humana, mostrando un sesgo sistemático por el hecho de que el único entorno conocido es el apto para la existencia humana, y ampliando indebidamente las condiciones de existencia de ésta a todos los seres inteligentes posibles. El antropocentrismo en este sentido puede tomar un aspecto cultural —como en la representación, típica en la ciencia ficción de la Edad de Oro— del ser humano como excepcional entre las especies inteligentes por algún rasgo, o biológico —como en la ingenua representación de los extraterrestres como vagamente humanoides. Esta situación ha dado origen a una extensa discusión acerca del llamado principio antrópico —que, simplificadamente, postula que los valores posibles para las constantes físicas universales están de hecho restringidos a aquellos que permiten la existencia de la especie humana, aunque no haya limitación de principio para que así sea[2] —, y acerca del movimiento del diseño inteligente, que utiliza esta limitación para afirmar que evidencia el designio de una inteligencia superior, artífice del orden del universo

miércoles, 6 de mayo de 2009

COMENTARIO de la película “TERRICOLAS


La siguiente película brega con los horrores del consumo de carne y otras expresiones de la explotación pervasiva de animales por los miembros de nuestra especie. Es una película chocante pero veraz, y creo que es importante que todos los miembros de nuestra especie la vean y que entiendan el sufrimiento innecesario que le generan a los animalitos con solo elegir comer cierto plato de comida o comprar ciertos productos que se adquieren por medio de la explotación y abuso de seres inocentes