martes, 12 de mayo de 2009

HORA PERUANA

.- Eliminar la consabida frase: HORA PERUANA
¿Porque?
En el Perú ya muchos hemos tomado como algo natural la impuntualidad. No nos llama la atención que alguien llegue tarde. Sin embargo, me parece una falta de respeto hacia uno mismo y a los demás que lo rodean por que simplemente hecho de no cumplir con la hora establecida nos hace ver desinteresados desequilibrados nos hace perder esa confianza ante una oportunidad en la vida.
Por ejemplo a una persona profesional se le invita a una reunión donde evaluaran a cada una de estas personas, la mas idónea para representar a la empresa sin embargo esta persona llega con media hora de retraso cuando ya le es casi imposible seguir el curso del tema principal en discusión, seria imposible que lo tomen como modelo a seguir debido a la falta de responsabilidad que demuestra en su trabajo y falta de respeto a los miembros de la empresa

¿Como?
Debemos empezar por concientizar a la población dando ejemplos mediante hechos que han transcurridos en la vida, frases celebres de personas importantes que han acontecido en la historia mundial por ejemplo La “hora es la hora “, decía Napoleón y agregaba:”la hora no es ni un minuto antes, ni un minuto después”.
Tomando las frases de esta persona como una base para hacer de nuestra nación una de las mas responsables por cultivar valores que resaltan su comportamiento.
Realizar y promover campañas de la puntualidad establecidos por el gobierno de nuestro país, recibir recomendaciones para cumplir horarios. Importante sería hacer un seguimiento de los cumplimientos e incumplimientos de todos los sectores centrados en este positivo paso. Todos esperamos un éxito sin retrasos en esta positiva campaña.


¿Para que?
Por que nos incentiva a cometer una falta de respeto debemos de evitar para que esta frase no se vuelva una mala costumbre ya que discrimina al Perú y degradan la moral en nuestro estado peruano.
El tiempo es una riqueza. Es de todos nosotros. Como es riqueza, y es nuestra, debemos defenderla y protegerla. Ese tiempo hay que usarlo con valor al presente y al futuro. Hora y respeto van de la mano ya que con el paso del tiempo vamos formando nuestro propio reglamento de vida por eso llegar a tiempo es parte de nuestra educación

¿Que sucede sino lo hacemos?
Las personas peruanas serian señaladas por su falta de responsabilidad y criterio frente a la toma de decisiones a nivel de una escala de valores.No llegar a la hora es una falta de respeto donde Usted no cumple con algo o con alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario