lunes, 10 de agosto de 2009

SANIDAD DEL RECURSO PESQUERO EN LA VILLA

Para empezar este proyecto hemos realizado un profundo análisis científico.


Partimos de la pregunta ¿Qué problema o asunto se estudió?
Elegimos SANIDAD DEL RECURSO PESQUERO ya que es un tema de interés, abordando un problema claramente establecido con la finalidad de realizar un nuevo aporte al desarrollo de la población de este distrito villa Tupac Amaru de la provincia de pisco.

Para realizar este proyecto hemos optado acogernos a una de las más grandes empresas como es la ISO 9000 ya que ella cuenta con los más amplios conocimientos acerca del control de calidad

¿Cómo se estudió el problema?
Realizamos preguntas a los pobladores del lugar para saber en que condiciones llega el recurso marino para su consumo, así como también visitamos la principal vía de recepción y comercio de estos, ambiente y el transporte en el cual se trasladan los recursos hidrobiologicos a dicha zona.

¿Cuáles fueron los resultados o hallazgos?
Obtuvimos respuestas desfavorables debido a que este distrito no cuenta con un mercado que pueda promover la venta y compra de los recursos marinos. Ya que solo cuenta con puestos ambulantes donde venden todo tipo de verduras, carnes, y los pescados son vendidos en formas que no cuentan con la higiene debida ( en triciclos, mesas expuestas a bacterias e insectos que se posan en los recursos) Otro forma de contaminación que aqueja a esta población es la manipulación directa de los recursos, en otras palabras la contaminación cruzada.

¿Qué significan estos resultados?
Lo cual produce daños para la salud sobre todo en épocas de verano ya que en esos meses el calor afecta sus características físicas organolépticas y por ende produciendo una disminución de su contenido proteico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario